IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN DIGITAL  

Posted by octavio in

Acerca de la información digital:

Vivimos cada día mas en contacto con el mundo de la tecnología de la información, esto nos obliga a estar al pendiente de los cambios y las repercusiones que esto tenga en nuestra vida cotidiana. En nuestro presente casi nadie escapa a la influencia que el impulso tecnológico, hace escasos quince años la red estaba mucho mas alejada de las actividades académicas al menos en la educación básica y media superior de lo que se encuentra en la actualidad, el constante progreso en las innovaciones tecnológicas ha obligado a que los estudiantes recurran a estas importantes herramientas que en mucho apoyan y fortalecen una mejor educación, libros electrónicos, clases en linea, videoconferencias, y blogs son tan solo un jemplo de la riqueza cultural que el estudiante tiene al alcance de su mano, y aunque con algunos inconvenientes como pueden ser el acceso a una computadora con internet siguen teniendo importantes ventajas para
el aprendizaje. Claro está el hecho de que aún con los avances en la tecnología ni el maestro, ni el aula ni el libro y el cuaderno han desaparecido, simplemente hay una convivencia constructiva en favor de una nueva forma de aprender basada en las nuevas tecnologías.

This entry was posted on domingo, 15 de noviembre de 2009 at 12:37 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario