TEORÁS DEL CONSTRUCTIVISMO (9)  

Posted by octavio in

Cierto apartado del constructivismo se le atribuye a Vygotsky quien difundió estas tesis y recibió el cargo de crear, un sistema estatal para la educación de los niños desatendidos pedagógicamente en Rusia. El cual incluía a niños sin hogar y con necesidades especiales, en 1924 fue nombrado para dirigir la comisaría popular para la educación pública Rusa.
Según Vygotsky la educación en esa época necesitaba de una transformación que respondiera a las circunstancias sociales vigentes en ese país, de allí surgieron nuevas teorías, su continuidad desaparece bajo el poder de Stalin, aunque de manera clandestina eran visualizadas y es hasta los años sesenta cuando llegan a conocerse en occidente.

octavio pomposo

Mercado, H, Mercado, L. (s. f.). Estrategias educativas. En Biblioteca virtual de derecho, Economía y Ciencias Sociales. Recuperado Diciembre 12, 2009, de http://www.eumed.net/libros/2008c/468/TEORIAS%20DEL%20APRENDIZAJE.htm

This entry was posted on sábado, 12 de diciembre de 2009 at 10:03 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario