( 7 ) Dificultades del profesorado en el proceso de identificación del alumnado con TDAH  

Posted by Teorías educativas y algo más in , , ,

EL PROBLEMA DEL TDAH EN LAS ESCUELAS


El actual problema con el que se encuentran los maestros de educación básica, es el llamado Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, el presente artículo de Manuel López Sánchez, podrá ayudarnos a conocer este trastorno y canalizar en caso necesario a los niños con este problema, porque es muy fácil confundir los síntomas y etiquetar a la ligera a los niños “latosos” o “muy inquietos” con alumnos con TDAH.

Este artículo de la Revista española de pedagogía (REP), de la Universidad Complutense de Madrid, nos lleva por medio de un estudio de casos y una entrevista semiestructurada, para la orientación a un mejor diagnóstico, considero es un buen apoyo a la labor de todo docente y pedagogo. Porque actualmente el atraso en nuestros alumnos, es un atraso en la mente de los adultos, pero sobre todo en su corazón.

Este artículo tiene como principal objetivo conocer los problemas que encuentra el profesorado a la hora de colaborar en el diagnóstico del alumnado con Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). En la investigación, de carácter exploratorio y cualitativo, se recurrió al “estudio de casos” y, para la obtención de los datos, se optó por la entrevista semiestructurada. Los resultados revelan los problemas más relevantes que el profesorado encuentra en el proceso de colaboración diagnóstica y ofrecen algunas orientaciones generales para que el trabajo multidisciplinar, aporte datos significativos para la decisión final. Manuel López Sánchez

López Sánchez, M. (2009). Dificultades del profesorado en el proceso de identificación del alumnado con TDAH. Revista Española de Pedagogía, (244), p. 386. Recuperado septiembre-diciembre 2009, http://www.revistadepedagogia/.org/


Escrito por Marcela Borja.

This entry was posted on miércoles, 16 de diciembre de 2009 at 7:51 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario