Internet y las teorías del aprendizaje (4)  

Posted by Marco Antonio Cedillo Díaz in , ,

Internet tiene un papel muy importante como instrumento que facilita la aplicación de algunas teorías del aprendizaje como son: el constructivismo, la teoría de la conversación y la teoría del conocimiento situado.
El constructivismo nos habla de que el conocimiento, lo modificamos a traves de un conocimiento nuevo y activo. Implicando experimentación y resolución de problemas. Por tal motivo los temas deben ser atractivos o importantes para los estudiantes, para expandir su interes, fomentando la libertad responsable y la cooperación de los estudiantes.
Teoría de la conversación: Es la adquisición de conocimiento a traves de la interacción de las personas que participan en un diálogo. Esta interacción que se presenta con personas con diferentes niveles de experiencia.
La teoría del conocimiento situado, nos hace referencia que el conocimiento es una relación activa entre las personas y su entorno. Tratando de realacionar a las personas con su realidad y el contexto con el que viven.
Esta es la relación que existe entre el sistema de internet y las teorías del aprendizaje. Probablemente existan algunas relaciones mas.
Borras, Isabel. (s/f). Enseñanza y aprendizaje con la internet: una aproximación crítica. Recuperado Noviembre 21, 2099, de San Diego state University (EE.UU)http://teleformacion.cujae.edu.cu/repositorios/crcrea/recursos/documentos/240315a415/3165.pdf

This entry was posted on sábado, 21 de noviembre de 2009 at 20:30 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

Chic@s:

Según lo marcado en los lineamientos para la elaboración de entradas en su bitácora, veo que no han enumerado las entradas que tengo que revisar. Por lo tanto, según lo acordado, hasta ahora no han hecho ninguna entrada de la cual tengo yo que poner atención. Hasta que corrijan esa parte procederé a la revisión de su bitácora. Saludos.

7 de diciembre de 2009, 13:24

Publicar un comentario