Teorías del aprendizaje. (5)  

Posted by Marco Antonio Cedillo Díaz in ,

Para poder hablar de como aprendemos, debemos conocer el racionalismo y el empirismo. que son dos posiciones sobre el origen del aprendizaje, y que siguen siendo parte de las teorías en la actualidad.

"El racionalismo se funda en la idea de que el conocimiento proviene de la razón sin ayuda de los sentidos". Se considera racional a un conocimiento cuando es logicamente necesario y universalmente valido.
Por este motivo no todo lo que percibimos es real, ya que en ocasiones nuestros sentidos nos pueden engañar, como cuando vemos una ilusión óptica.

El empirismo parte de la idea que la única forma de aprender, es la experiencia. Este aprendizaje comienza cuando las impresiones del mundo externo quedan grabadas en el hombre.
Asociando estímulos con respuestas y sus consecuencias.

DH Schunk, JFJD Martínez, (1998) books.google.com Teorías del aprendizaje. México: Pearson Educación. recuperado noviembre 21, 2009. de http://books.google.com.mx/books?hl=es&lr=&id=4etf9ND6JU8C&oi=fnd&pg=PA17&dq=teorias+de+ense%C3%B1anza+y+aprendizaje&ots=s0Jn3f9uq3&sig=mvZlgCqGk1VmzuIRRJaaAW_hVWw

This entry was posted on sábado, 21 de noviembre de 2009 at 18:42 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios

Publicar un comentario